jueves, 31 de enero de 2013

PAZ 2013


Como ya es habitual cada año, el 30 de enero se celebra el día de la paz y la no violencia en nuestro cole , así como en otros muchos.Desde hace unos cursos se conmemora recogiendo 1 euro por persona que es entregado a la CRUZ ROJA para que lo hagan llegar a las personas mas necesitadas de nuestra localidad; a proyectos humanitarios que ya están en marcha....hay donde elegir,desgraciadamente.En el acto de entrega nuestra AMPA premia los relatos con esta temática del concurso que organizan y además se lee el ganador .Para terminar se canta la canción de La Paz y se sueltan simbólicas PALOMAS DE LA PAZ.¡Gracias chicos porque el euro salió auténticamente de sus corazones y de sus huchas!

viernes, 11 de enero de 2013

ANIMALES


Hemos empezado a trabajar la U.D de Los animales y pronto llevarán a casa un modelo de ficha para que cada niño investigue sobre uno en particular ...o muchos.Ya os lo explicaremos. Queremos hacer un gran fichero para consultarlo siempre que lo necesitemos en la biblioteca de aula.Mientras tanto, cada día vamos a leer en Lengua una fábula de Sameniego. Explicando ayer qué era una fábula ...alguien ya me dijo que tenía en casa un libro de La Fontaine. Son muy listos estos chicos.Os sugiero que si tienen libros de animales , fábulas ...etc los traigan a clase para que los veamos juntos ; también es interesante que vean los documentales sobre animales (esos que siempre se miran).

jueves, 10 de enero de 2013

AÑO NUEVO...VIDA NUEVA


Ya estamos en 2013 y hemos vuelto de nuevo a la rutina tras las vacaciones , los regalos(aún con crisis)que han sido muchos, se quedan en casa.Desde aquí quiero desear a todas las familias un año nuevo tranquilo y que nos aporte felicidad.Para eso os hicimos la representación de un calendario del 2013...pero ¡cosas del directo! al retirarse al fondo del escenario y por arte de magia o del despiste ,se transformó en 2031.Bueno pues ya quedáis felicitados para el futuro no digáis luego que no nos hemos acordado.Y de paso os pongo los vídeos de lo bien que lo hicieron estos grandes artistas en Navidad.Espero que disfrutéis.Desde aquí queremos acordarnos de Sebastián que ha cruzado el Atlántico para iniciar una nueva vida .Un besito Sebastián.