domingo, 19 de marzo de 2017

DÍA DEL PADRE

Aunque se está dando la opción durante estos últimos años por la celebración del día de la familia, en mi clase se ha optado por hacer un pequeño detalle para los papás.Hemos hablado entre todos y ellos, mis alumnos, han decidido que entendiendo las distintas realidades familiares y la existencia de familias separadas y , sobre todo, desde la libertad de cada uno de ellos han querido realizar una tarjeta para sus "papis"; y a mi me ha resultado imposible negarme.Yo he crecido con esa tradición y nunca he sido testigo de ningún problema en el colegio, si ha habido un niño huérfano de padre siempre se ha tenido en consideración la opinión de la familia, si existen padres separados el regalo se hace para el padre y son luego los adultos los que no deben entrar en polémicas con el niño. De cualquier modo sin querer ofender a nadie e incluyendo a todo el mundo ...FELICITO A TODOS LOS PADRES , a los que solo son progenitores y a los que se encargan día a día de ayudar a crecer a sus hijos en todos los ámbitos de su vida; a los que solo pueden ejercer la paternidad desde los 15 días que marca el permiso de paternidad , como a los que libremente , al lado de sus parejas  conviven con sus hijos ofreciéndoles su cariño también. en definitiva, a todas las figuras paternales  en todas las variables familiares que podamos encontrar hoy día.Aquí os dejo una publicación donde se recoge el origen de la festividad http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/cual-es-el-origen-del-dia-del-padre/











1 comentario: