viernes, 28 de abril de 2017

Lapbook o libros solapa




https://proyectosmybloc.wordpress.com/2011/02/16/lapbook-libros-solapa-interesante-propuesta-para-presentar-informacion-de-los-proyectos/
CREANDO LAPBOOKS. TRABAJANDO LA CREATIVIDAD.
¿Qué es un Lapbook? 

   Un LAPBOOK es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema. En el interior vamos recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, desplegables... relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando. De este modo el niño/a aprende manipulando e interactuando con la información. 
   Este recurso está muy extendido entre las personas que hacen homeschooling y aplicado en la escuela es buen recurso para que los alumnos/as compartan el aprendizaje. 
   Con esta herramienta el niño se convierte en protagonista de su propio aprendizaje a la vez que asimilará mejor los contenidos y aprenderá casi sin darse cuenta al centrarse toda la información en un sólo proyecto. Los temas a tratar son ilimitados y la complejidad en su elaboración dependerá de la edad del niño. Los más pequeños pintarán dibujos o recortarán fotos para ilustrarlo; los niños de más edad pueden realizar mini-libros que sintetizarán la información y les ayudará a exponer los contenidos.


LOS OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO SON:

- Desarrollar la creatividad.
- Trabajar en equipo.
- Investigar un tema y saberlo plasmar en el lapbook.
- Expresarse de forma oral y escrita .
- Compartir y aprender de los demás.





7 comentarios:

  1. A mis alumnos les encantan y a la profe también jeje Seguro que lo hacen fenomenal. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión mañana nos vamos a la Rosalera para hacer un taller de Gloria Fuertes.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea que se le haya ocurrido esta idea a la profesora,porque asi podremos aprender mas sobre algunos escritores de la Edad Moderna

    ResponderEliminar
  4. Hola dentro de poco saldrá nuestra primer revista de Argonautas tengo tanta ilusión es super chula...Bueno ya lo veréis.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Hola dentro de poco saldrá nuestra primer revista de Argonautas tengo tanta ilusión es super chula...Bueno ya lo veréis.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la poesía que hizo Quevedo para luis de Gongora de la nariz.
    Sara

    ResponderEliminar