miércoles, 11 de octubre de 2017

PLAN DE LECTURA "EL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER"

Plan de lectura “El mundo mágico de Harry Potter”
Un año más hemos decidido afrontar la tarea de llevar a cabo un Plan de animación a la lectura  alentados por el éxito creciente de las experiencias anteriores.
Nuestros objetivos son: llevar a cabo una serie de actividades que, aun estando dentro del marco curricular, presenten un enfoque distinto del habitual para estimular la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo de todo el centro .Los contenidos a trabajar dentro de este Plan durante este curso girarán en torno al siguiente tema: “El mundo mágico de Harry Potter”
El tema fue elegido por el profesorado, contando con el interés y la motivación que genera este personaje. Para desarrollar este proyecto contamos con  el alumnado de 6º B Y C y la clase de 4º C.

OBJETIVOS
  1. Fomentar el hábito lector, despertando el gusto por la lectura.
  2. Seguir dotando la Biblioteca del centro con nuevas materiales y actividades.
  3. Desarrollar  la cooperación mediante el trabajo en equipo.
  4. Fomentar la responsabilidad en el cuidado y manejo de libros.
  5. Concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de la lectura.
  6. Acercar a los niños y niñas al mundo literario en clase y también como forma de vivir su ocio.
  7. Desarrollar la imaginación y creatividad.
  8. Fomentar a través de la literatura valores sobre Educación ambiental, Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, Educación del consumidor, Educación para la Salud, Educación vial, Educación moral y cívica para el respeto a nuestros mayores.
Nuestro plan comienza en Octubre con la recepción de una carta del colegio Hogwarts en la que son invitados a participar en este plan.
Los alumnos entran en primer curso, con la lectura( de un libro por mes adecuado a los niveles de 6º y 4º) de cada 2 libros se les entregará un cromo de la colección de Harry Potter y subirán de curso…Así hasta 5º curso  donde obtendrán su diploma de mago o bruja y podrán formar parte de la ORDEN DEL FÉNIX. Los cromos se irán pegando en un álbum” monstruoso” como reflejo del avance  del niño y deberán escribir una recomendación del libro leído para futuros lectores.
Mientras tanto realizarán el escudo de la casa correspondiente, se decorará el pasillo y las puertas con motivos del mundo mágico de Harry Potter; se harán actividades plásticas como refuerzo por los logros conseguidos .Al finalizar  1º y  2º  trimestre se prepararán gymkanas con los alumnos de las distintas clases  se tratase.Juegos similares al quidditch(sin escobas voladoras, claro)Y, con un poco de suerte nos vamos a MAdrid a ver la exibición de Harry Potter , solo falta que nos contesten de las entradas.....

En este Pinterest encontrarás muchas ideas https://es.pinterest.com/vruizolivares/plan-lector-harry-potter/
harry potter print - Buscar con Google

4 comentarios:

  1. Soy Sara:
    Este curso me encanta el plan de lectura sobre Harry Potter el otro también me gusta pero prefiero este.
    Ojala podamos ira Madrid para ver la exhibición sobre Harry Potter. Sobre lo de pinterés voy a hacer el sombrero seleccionador, la varita mágica y banderas de gryfindor por ahora eso haré pero seguro que luego hago más cosas.

    Un beso muy fuerte de una alumna de GRYFINDOR

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el plan de lectura. Mi tía me va ha hacer una bufanda de gryfindor y yo haré muchas cosas de Harry Potter, como las varitas.
    Un beso

    ResponderEliminar