ARGONAUTAS ESCRITORES....

No quiero despedirme antes de vacaciones sin iniciar esta sección del blog.Todas las semanas vamos trabajando un texto diferente y seleccionamos uno para poner en este rincón .Nos hemos aprovechado de nuestra alumna en prácticas, Bea para hacer de jurado. A la vuelta intentaremos convencer a una compañera jubilada del cole, que además es abuela de Diego.Éstas son algunas de las propuestas ...hasta ahora.

OLGA (Redacción sobre el puente antes de NAVIDAD)

El puente

Este puente me lo he pasado genial.
El viernes por la tarde, después de comer, me puse a hacer los deberes para tener el resto del puente libre. Al acabarlos, aproveché para repasar de inglés porque tengo examen del tema dos esta semana.
El sábado por la mañana nos levantamos temprano. Fuimos a comer a casa de mis abuelos, en Lietor. Mi abuela hizo unos macarrones deliciosos.
Desde allí nos fuimos a Albacete. Mis padres nos habían prometido a mi hermano y a mí que nos llevarían al cine a ver la película que nosotros eligiéramos. No hubo discusión ya que enseguida nos pusimos de acuerdo. Decidimos ver la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Fue una película divertidísima. Os recomiendo que si todavía no la habéis visto vayáis a verla.
A la salida del cine fuimos al centro comercial. Estuvimos viendo los adornos de navidad, juguetes, libros, regalos… y compramos algunas cosillas.
Al volver a casa, cenamos, vimos la televisión y nos acostamos.
El domingo fue un día de relax, ya sabéis: televisión, tablet, juegos…
Comimos una paella deliciosa que hizo mi madre.
Ya el lunes, papá se fué temprano a trabajar.
La mañana la tuvimos libre y por la tarde estaba previsto hacer el trabajo de sociales y prepararnos para la semana escolar.

La historia de Elena Pinar

Un verano del año 2013 Elena , su familia y sus amigos decidieron irse de vacaciones a Torrevieja.
Todos los días desayunaban, se iban a la playa y comían juntos.
Un día vinieron su primo y sus tíos a pasar el día con ellos aprovechando que venían de un camping cercano. Ángel , que así se llamaba el primo de 3 años, se trajo sus juguetes y Elena se puso a jugar con él.
Los padres se fueron a tomar café y Elena , su primo y su amiga se quedaron en la playa . Elena se puso a jugar con los juguetes de su primo y al lado había una mujer Elena cogió un pistolita de dardos y sin querer le dio con un dardo en el trasero de la mujer, la mujer empezó a gritar en un idioma algo extraño ¡Wachi wachi wachi wuu! Entonces Elena le dijo sorry sorry un poco avergonzada y la señora se rió de ver el acento enpanglish de Elena.

Al día siguiente Elena y su amiga Nerea estaban en la playa y se metieron al agua con una tabla para poder saltar sobre las olas, cada vez se metían más hacia dentro y ellas no se daban cuenta, total que una ola no muy grande se las llevó muy dentro y Elena y Nerea no podían regresar a la orilla,  ellas nadaban y nadaban pero el mar se las llevaba. Su hermana Irene vio que ellas no podían regresar y ella avisó al socorrista, que se metió en el agua para rescatarlas junto al padre de Elena. Ellas salieron aterrorizadas del agua y nunca jamás volvieron a alejarse de la orilla.

DIEGO EXPÓSITO Y SU RELATO DE MIEDOOOOO

         Scary Ville era un pueblo tranquilo. En él había una familia pobre, formada por un padre y su hijo, que tenía una casa y poca cosa más. El único juguete que tenía el niño era un pequeño triciclo, pero se lo pasaba tan bien que parecía no importarle.
         Un día que se fueron al lago a pescar, el bote, como estaba muy viejo y medio roto, se hundió y murieron los dos.
         Al pueblo no pareció importarle, hasta la primera noche después de su pérdida, de pronto, empezaron a oir voces dentro de la casa.
         Al día siguiente, decidieron quemar los objetos de la casa, pero se olvidaron de uno: el triciclo del niño. Esto puede estar relacionado con el asesinato de dos camperos en el 83 ya que se sospecha que el espíritu del niño quedó ligado a este juguete.
         Después de estos asesinatos, los habitantes del pueblo fueron a revisar las cosas de la casa y se dieron cuenta de que no habían quemado el triciclo, pero estaba tan oxidado que era imposible de quemar.
         Desde aquello, si viajamos a Scary Ville y nos acercamos a esa casa, de noche, podremos oir al niño, feliz y contento jugando con su triciclo.


CARTA   A UN AMIGO EXTRANJERO ...DE GUILLE

Hellín, lunes 1 de diciembre de 2014

 Querido amigo Bob:
 Te escribo para decirte que el año que viene, van a organizar un torneo de tenis solidario y me gustaría que participases conmigo. El torneo será por parejas y he pensado que sería un buen momento para volver a vernos. El torneo será para recaudar dinero para los niños y niñas de Hellín que lo necesiten. Se jugará en el club de tenis de Hellín y espero que vaya mucha gente. ¿Qué tal está tu familia?. Me acuerdo también mucho de ellos, y de los veranos que hemos pasado juntos en Calpe.
 Me despido con un fuerte abrazo 

Guillermo Moreno Soria 


Espero verte pronto.


Este es el cuento que escribimos entre toda la clase y que presentamos al concurso de "Tu profe nos cuenta" .No hemos ganado , pero lo hemos pasado genial haiéndola y "soñando " con el premio
.
EL EQUIPO RECICLADOR ( cuento coral elaborado  por 5º C)
Érase una vez unos contenedores en una calle de una ciudad cualquiera:
ROMPEVÍDRIO, ESTRUJAPAPEL y ORGANITRÓN.En su ciudad todo estaba limpio y ordenado gracias a ellos .
Los tres soñaban con ir al mar .Un día , el capitán RECICLEITOR les propuso hacer una excursión para verlo  en su barco .Rápidamente dijeron que sí , muy entusiasmados ,aunque ORGANITRÓN no las tenía todas consigo.
Por fín amaneció el día anhelado , y cuando llegaron a la arena del mar…
¡La arena estaba formada por tapones de botella; el agua del mar era  gelatinosa; los peces …latas desechables ; y las gaviotas…botellas de  plásticos  y anillas de envases!. Tenían que  llegar al barco del capitán Recicleitor…Comprendieron que les iba a resultar muy difícil , pero aún así continuaron avanzando muy tristes viendo el estado de degradación en el que estaba todo.
Organitrón daba vueltas y vueltas pensando en qué podría hacerse para mejorar la situación …pero ,de momento no se le ocurría nada…así es que se subió al barco y comenzaron su viaje …¡Qué bonito poder contemplar el cielo y las estrellas en todo su esplendor!.El vaivén de las olas hacía que Estrujapapel estuviera un poco mareado, pero por lo demás disfrutaron de la travesía .Al amanecer del día siguiente arribaron al muelle del puerto de otra ciudad…no sabían cómo se llamaba , ni tampoco importaba; puesto que lo más destacado de ella era el lamentable aspecto que lucía…y , sobre todo el nivel de contaminación y la suciedad que había por todas partes. Lo mas llamativo era que había contenedores iguales a ellos , sin embargo no debían cumplir la misma función .Se llamaban Expulsatrón, Expulsapapel y Expulsavídrio y enseguida comprendieron las causas de la suciedad .Todo lo que los ciudadanos colocaban en ellos tenían la obligación de expulsarlo de nuevo porque estaban bajo el gobierno del terrible capitán Expulsacicleitor y no podían desobedecer estas órdenes…pero también querían vivir en un lugar mejor, donde los niños y niñas pudieran jugar sin temor a enfermar por culpa de la pordedumbre.
Todos se reunieron en secreto para encontrar una solución al problema.
-Tenemos que ayudar a esta gente a reciclar. Dijo Organitrón muy decidido; aunque no podemos dejar que nadie nos vea.
-¿Por qué?Preguntó Rompevídrio.
-¡Porque si ven a unos contenedores parlantes les da un espasmo! Cortó Estrujapapel; y mientras hablaban recogían desperdicios y desechos perfectamente clasificados y cubrieron una importante área limpiándolo  casi todo a su paso .Pero al volver la vista atrás comprendieron una parte del problema; ya que los envases y plásticos seguían estando abandonados por el pavimento…y al volver la esquina se encontraron con otro problema más grave…
-¿Dónde está Rompevídrio?Preguntó el capitán Recicleitor.
-Seguro que por las alcantarillas jugando con las ratas, comentó Estrujapapel.
-Cállate , anda! A lo mejor se ha perdido.Bramó Organitrón.
-Lo que faltaba …se nos pierde el más tonto.
-¡A callar!
Recicleitor se dispuso a buscarlo pues no podían permitir dejarlo abandonado en aquella extraña ciudad .Mientras caminaban mirando en todas direcciones se hacían mas conscientes de que los envases y plásticos eran un grave problema en aquella urbe ,como también pasaba en la playa desde la que habían salido.Organitrón daba vueltas a su cabeza buscando una solución pero no encontraba ninguna…¡Maldición!
El día avanzaba y no veían por ningún lado a Rompevídrio ¿Pero dónde se habrá metido ese contenedor? Exclamó Recicleitor que estaba cada vez más preocupado , pues debían partir de nuevo; ya que al día siguiente llegaría el malvado tirano Expulsacicleitor y no quería tener ningún disgusto.
Caminando , caminando Organitrón y Estrujapapel fueron haciendose más y más amigos de Expulsatrón, Expulsapapel y Expulsavídrio y charlando ,con sumo cuidado, para no ser descubiertos se aproximaban al muelle de carga y no encontraban al pobre Rompevídrio.
Y…a qué no sabéis ¿qué había pasado mientras tanto con Rompevídrio? Pues cuando este travieso contenedor se despistó  deambuló un rato y, sin darse cuenta se encontró en el muelle cerca del barco del capitán Recicleitor ,un poco aturdido sin saber qué hacer empezó a asustarse un poco , cuando de repente ,descubrió medio desembarcado un extraño armatoste amarillo que parecía un contenedor…comenzaron a hablar.
-Yo soy Rompevídrio y , como mi nombre dice reciclo cristales y vídrios..¿y tú?
-Solo sé que me llamo Envasathor vine en un barco hace ya tiempo ,pero  me dejaron aquí ;y sin desenvolver; y no sé muy bien cuál puede ser mi función…Estoy un tanto desanimado .
En ese momento aparecieron todos los contenedores que se alegraron muchísimo de encontrar a Rompevídrio .
-¡Hey ….Hola chicos! Creo que he encontrado la solución a los problemas de envases…Envasathor puede encargarse de eso.

¡Genial! Todos ayudaron a Envasathor ,después  escaparon en el barco de Recicleitor limpiando todo el mundo  a su paso .Desde entonces La Tierra rebosa bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario