martes, 30 de abril de 2013

Nuestras chicas bailan así...


Bailaron Sara, Inés, Irene R (alumnas de danza de la escuela municipal)y algunas otras niñas de las otras clases .Era una de las canciones de la banda sonora de Pretty Woman y, realmente fueron unas chicas preciosas y graciosísimas.

FELICIDADES MAMÁS!

Queridas mamás : Os queremos muchísimo, pero muchísimo y , entre todos os hemos preparado un detallito para que podáis haceros una idea de lo importantes que sois para nosotros.Es una tarjeta y un libro con nuestrs recetas ...Sí, como el que hemos puesto en el blog ...pero de verdad.Lo hemos hecho con nuestras manos y poniendo todo el corazón en su realización.Esperamos que os guste un montón,¡FELICIDAES A TODAS Y CADA UNA : MAMÁS , ABUELAS...TODAS!

jueves, 25 de abril de 2013

COCINANDO CON 1º A

Hace ya un tiempo que estábamos recopilando recetas entre vuestros hijos para que fueran aprendiendo las diferencias entre distintos tipos de textos, a nivel intuitivo.Como podéis apreciar tenéis hecho un menú semanal bastante completo.¡Qué aproveche!(La operación bikini ....tendrá que esperar...ja,ja) Y estas son las pechugas a la sidra que nos ha traído Antonio "in extremis"

lunes, 22 de abril de 2013

23 de Abril....celebramos el Día del LIBRO

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 . La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de A]utor". En España Alfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que se celebraría en la fecha que entonces se creía que había nacido Cervantes, el 7 de octubre. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba en marzo de 1925, proponiendo la citada entidad se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes, coincidiendo en el primer año con la Exposición del Libro Español en Buenos Aires. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.2 La celebración arraigó rápidamente en toda España, en especial en las ciudades sede de Universidades, desde Barcelona, se extendió por toda Cataluña, aunque la denominación oficial se fue diluyendo poco a poco al coincidir con el día del santo Patrón, conocido como Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi), mientras en otras zonas no universitarias de España la fiesta se mantenía con escasa importancia o incluso desaparecía. Con el tiempo se hizo tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.4 En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.(Fuente:Wikipedia) En el cole celebramos este día participando en el concurso que organiza la Biblioteca de Hellín de marcapáginas y presentamos un cuento gigante ...que cuenta la historia de nuestro duende Patricio desde que llegó al cole hasta ahora.Además estamos preparando unas sorpresas para las mamás muy relacionadas con este día...pero es un secreto

lunes, 15 de abril de 2013

DE VIAJE

Próximamente nos vamos a visitar una granja-escuela.Está muy cerquita , al lado de Murcia , en un viaje por autovía y sin curvas.Os animo a que dejéis a vuestros hijos disfrutar de esta experiencia con el resto de sus compañeros y conmigo.Si pincháis en el título de la entrada accederéis al enlace de esta granja escuela.Por cierto, será el día 27 de mayo. PLANETA BALÚ es diferente a todo lo tradicional. Acerca a los participantes al bonito mundo de los animales domésticos, a los trabajos y juegos huertanos tradicionales . Todo esto combinado con la mayor diversión en el parque infantil y zona de hinchables, donde ofrecen diversión asegurada para todos los sectores de niños, tanto los que les gustan los animales y los que no, precisamente por la perfecta combinación que realizan de ambas actividades.

martes, 9 de abril de 2013

CUERPOS GEOMÉTRICOS

En el blog de segundo del colegio Sagrada Familia de Madrid hemos encontrado este bonito juego o espectáculo de formas geométricas .Clica en el título de la entrada y podrás verlo. Para aprender y tocar la idea de los volúmenes hemos realizado con plastilina y palillos prismas y pirámides.Nos han quedado geniales Les he comentado que también pueden hacerse con gominolas...uuum.