miércoles, 31 de octubre de 2012

DÍA DE LOS DIFUNTOS Y HALLOWEEN

Cada año vemos cómo va ganando peso la fiesta de Halloween de origen anglosajón frente a nuestra fiesta tradicional de" todos los santos" ,de tal manera que estos días también hemos hablado del día de los difuntos :de las castañas asadas, de los huesos de santo 
(tan ricos) y nos hemos divertido en Artística preparando ricos cucuruchos de  castañas asadas y como tributo a Halloween una careta de DRÁCULA.En lugar de dejarnos comer el terreno hemos trabajado ambas festividades. 



Aquí tenéis una sencilla receta de los Huesos de Santo ...no dudéis en hacerlos y comerlos en familia.


“Noviembre, mes de patatas, castañas y nueces”
El 1 de noviembre es tradición degustar deliciosos postres típicos de este día como los huesos de santo, los buñuelos de viento ...
Todas las regiones cuentan con platos gastronómicos representativos e identificativos de su comunidad o zona en la que les hacen característicos de ella.
La costumbre de comer castañas asadas con motivo de la festividad de la fiesta de Ánimas, ha sido común . Hay que tener en cuenta que en las zonas en donde no había castañas se comían los frutos de la zona.
Lo más característico, al igual que económico, eran las castañas, aún consumidas en este siglo XXI.
“Lo típico en el día de Todos Santos son los puestos de castañas. No aparece la castañera hasta que no asoma Noviembre. En su primer día en las plazas y en las calles veréis la consiguiente mesa con su manta, en medio de la cual, guardando su calor, están las «castañicas calientes», y en el suelo, la cocina portátil donde se coloca la agujereada sartén donde han de asarse.También se pueden hacer en el horno .


En casa han hecho divertidas manualidades que han compartido con todos los demás
 Ana nos ha ayudado a decorar la clase con un fantasmón  como éste ( la foto no ha salido bien ...he tenido que buscarlo en internet) realizado con platos de plástico.Muy fácil de hacer y con un resultado alucinante.
Irene R, nos ha traido unas marionetas para realizar sombras chinas igualmente sencillas y divertidas  que podéis ver en la presentación.
Y si queréis hacer una merienda original aquí tenéis el enlace a nuestro otro blog en el que hicimos un proyecto sobre "el miedo"


Aquí tenéis unas sencillas manualidades  que pueden ayudar a decorar vuestra habitación....hechas con botes de una conocida marca de  patatas
¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

Como véis y si este fín de semana no vais de viaje podéis pasarlo muy entretenido con vuestros hijos en casita que hace frío.Y si queréis una historia de miedo "El monte de las ánimas" de Bécquer puede ayudar a crear un ambien te casi terrorífico.

2 comentarios:

  1. Probaré a hacer la receta de los huesos de santo quetengo que confesar que nunca he probado, je,je Me encantaron las manualidades, el fantasmón quedan genial y las figuras con los botes de patatas son fantásticos, me quedo con la idea. Nosotros hicimos algo similar pero con botellas. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicen, Enhorabuena por tu nuevo blog!!!!! Ya me he hecho seguidora.
    Me encantan todas las manualidades de Halloween, gracias por compartirlas y te digo como Ana, nunca he comido huesos de santo, a ver si me animo con la receta y los hago.
    Un besete guapa

    ResponderEliminar