La próxima U.Didáctica es "la familia" y para conocer más sobre ésta proponemos esta divertida y sencilla actividad:se trata de hacer un sencillo árbol genealógico.
Un árbol genealógico es una representación gráfica de nuestra historia familiar o genealogía. Genealogía (genea= raza o descendencia + logía= ciencia o estudio) significa el estudio de nuestra descendencia o ascendencia.
¿Por qué es importante que los niños estudien genealogía?
¿Por qué es importante que los niños estudien genealogía?
- Les da sentido de pertenencia.
- Pueden aprender de su pasado.
- Es un buen ejercicio para el cerebro.
- Les ayuda a entender el pasado.
- Aprenden a hacer investigación.
- Les ayuda a estar orgullosos de su herencia.
Hay muchas manera de hacer este proceso divertido.
El niño tiene que dibujar en una hoja a sus familiares: padres, hermanos, primos, tíos y abuelos. Después,se dibuja , copia, recorta un árbol en una cartulina y se recortarán cada una de las fotos o dibujos y,con ayuda del adulto, se van pegando en él.
Luego, el niño contará las características de cada familiar: escribiendo quién es cada uno. qué hacen, cómo le ayudan, qué juegos o actividades comparten con él, con qué le hacen feliz, si se comportan de forma adecuada con él y siguen sus consejos.
El árbol se cuelga en la habitación del niño para poder recordar la actividad en los días siguientes.Aquí os dejo algunas posibilidades...
Me parece una idea fantástica que conozcan sus orígenes familiares. Ya nos enseñarás el resultado. Un beso.
ResponderEliminarNo lo dudes.U besito.
ResponderEliminarEstamos trabajando en nuestro arbol
ResponderEliminarSeguro que queda muy chulo.
ResponderEliminar