Mis queridos Argonautas:
Un curso más que se acerca al final...Cuando era maestra de infantil , el final de curso era una mezcla de sensaciones agridulces. Por una parte la satisfacción del deber cumplido y, por otra, la tristeza de dejar volar a mis peques...Pensé que al llegar a Primaria el vínculo afectivo sería menor y , por tanto menos doloroso, pero para mi desgracia debo admitir que no es así...Han sido 2 años , dos cursos ...en los que hemos vivido experiencias de todas clases, la mayoría han sido alegres,algunas un poquito dolorosas, otras nos han hecho crecer y madurar....en definitiva , como dijo el Principito nos hemos domesticado.
"—¿Quién eres? —dijo el principito—. Eres muy lindo...
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—. ¡Estoy tan triste!...
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—. No estoy domesticado.
—¡Ah! Perdón —dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó
—¿Qué significa domesticar?
—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?......
—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa "domesticar"?
—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.
¿Crear lazos?
—Sí - dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo....."
Así es que llega el momento de decirnos !Hasta pronto!Siempre estaré por el cole, por Mercadona...y hay un sitio que siempre será vuestro y mío que es nuestro blog de aula.Muchísimas gracias a todos,niños y familias, por vuestra paciencia conmigo, por vuestra admirable disposición a colaborar con nosotros en todo aquello que os hemos solicitado, y todo ello de buen grado...
Esta aventura llega al fín de esta etapa , pero os quedan muchos "vellocinos de oro "por encontrar, no perdáis la curiosidad ni las ganas de aprender...os quedáis para siempre en un rincón de mi corazón.
¡Qué bonito Vicen! Tus alumnos han tenido muchísima suerte de contar con una gran profe como tú. Un gran abrazo amiga.
ResponderEliminarGracias Ana...yo he tenido la suerte de guiarlos por dos cursos .Espero haber ejercido sobre ellos una influencia positiva para el futuro.
EliminarHola soy Samuel fue muy guay lo de la mamá de Omayma ojala en tercero pudiéramos estar con la seno Vicen pero nos van a mezclar
ResponderEliminar