domingo, 25 de octubre de 2015

Actividades para el día de los Santos y Halloween...


Aunque soy y me siento española, y no imparto inglés en mi aula, mis alumnos me han pedido que realicemos alguna manualidad para el día de Halloween que corresponde a la festividad de los Santos en nuestro calendario.Estas son las que he seleccionado , mirad bien los materiales que necesitaremos y el miércoles en Artística las hacemos.
 Murciélagos voladores Preparación: 1.- Recorta la huevera en filas de tres huevos y ponlas al revés de como las pondrías para colocar los huevos, es decir, boca abajo. Cada una de estas filas, será un murciélago. 2.- El hueco de la izquierda y el de la derecha serán las alas, las recortas un poco más para diferenciarlo de la parte central, como se ve en la foto, y el hueco del medio será la cabeza. 3.- Prepárate una superficie de trabajo forrada con papeles de periódico para no mancharla de pintura. Pinta con pintura negra cada murciélago por todos los rinconcitos. 4.- Antes de que se seque la pintura, ponle por encima purpurina (la mía era de color azul). 5.- Deja secar y pega los ojitos al murciélago para que pueda ver por donde vuela :) 6.- Haz un agujero en la parte de arriba de la cabeza, no le quites los sesos!!! Mete el cordón de zapatos y hazle un nudo, en el lado que no se ve, para que no se salga, es decir, por dentro del cartón. Y ya tienes tu murciélago volador acabado.
Materiales:  Papel de envolver  Cartulina  Tijeras  Pegamento para papel Para formar las bolsas con el papel puedes ayudarte de cualquier envase que tenga el tamaño adecuado. Doblas el papel como si fueras a envolver el envase y fijas los dobleces con pegamento. Recortas ojos y boca en cartulina oscura y los pegas en la bolsa. Retiras la caja que te ha servido de molde y colocas en el interior de la bolsa un envase de cristal con una vela en su interior. Ahora sólo necesitas elegir un lugar oscuro y encender estos tétricos portavelas de Halloween
.
TARJETA SUPERFÁCIL, esta vez con forma deCALABAZA, para que puedas preparar ya tus invitaciones y saludos de halloween sin perder demasiado tiempo ni gastar mucho dinero. MATERIALES: * 1 trozo de cartulina naranja de 24x12,5 cm * los ojitos en cartulina negra * la boca en cartulina negra * el tallo en cartulina verde * pegamento * tijeras PROCEDIMIENTO: * Dobla la tarjeta por la mitad * Pega los ojos y la boca * Con la ayuda de unas tijeras, usando la parte que no corta, riza el tallo pasando la tijera repetidas veces por la parte mas larga. * Pega el tallo a la parte de arriba MANUALIDADES CON PLATOS DE PLÁSTICO O CARTÓN



 
ESQUELETOS ORIGINALES

BRUJITAS DE CARTULINA
 
Esta brujita es muy sencilla de hacer, todo lo que necesitarás es cartulina y papeles de diferentes colores, cinta adhesiva y pegamento. Luego, podrás personalizarla como prefieras y darle un aspecto más amigable o terrorífico.
 
 Los materiales que necesitáis para hacer las brujitas son: Cartulina de los colores: negra, amarilla, marrón y naranja claro. Patrones, que los dejo al final del post en un fichero pdf y jpg, con el tamaño natural. Cinta decorativa de diferentes colores. Dos hilos negros de algodón de 50 cm cada uno. Lápices de colores. Un poco de papel de aluminio o un objeto para echar la cola blanca. Lana de colores. Tijeras y cola blanca. Como podéis ver son materiales que suelen utilizar en el cole y saben manejar sin ningún problema. Brujitas de cartulina en Halloween En el siguiente vídeo tutorial podéis ver todos los pasos que se realizan  para hacer una brujita.
.
(Recursos encontrados en la red)
Y esta es nuestra versión particular de estas propuestas...¡¡¡No perdáis detalle!!!
ACTIVIDADES HALLOWEEN 2016 on PhotoPeach
Disfraces de Halloween on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Muchas y muy buenas ideas, Vicen. Gracias por compartirlas. Aquí en Galicia nosotros celebramos el Samaín no el Halloween. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar