domingo, 31 de enero de 2016

RECONCILIAR...DÍA DE LA PAZ 2016

Esta es la palabra elegida por los Argonautas para el acto de la Paz que hicimos el viernes 29 de enero conmemorando el dia de la PAZ y la NO VIOLENCIA ESCOLAR. En el acto confeccionamos un escudo, ya sabéis que estamos dedicando este curso a la Edad Media, pero es un escudo de PAZ que ha sido concedido a nuestro cole por ser hacedores de paz .Como todos los años tambien hicimos la campaña del euro solidario que entregamos a Cruz Roja (507 euros) y también se leyó el texto ganador del concurso que organiza la AMPAdel colegio.Estamos muy contentos porque una de las Argonautas ganó el tercer premio ,Cristina....Por último se soltaron palomas al son de la canción del cole PAZ; PAZ,Queremos PAZ. Ojalá  la consiguiéramos ....
DÍa de la paz 2016 on PhotoPeach
Este es el relato de Cristina Redondo Aguilar
PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Me llamo Hassam, tengo once años y soy un niño refugiado.
Como tantas otras familias tuve que huir de mi país a causa de la guerra hace ya seis meses.
Mi padre perdió su trabajo después de los primeros enfrentamientos y decidió dejar el país para buscar trabajo, con la esperanza de poder volver pronto. Pero no pudo regresar y mi madre, mis hermanos y yo también tuvimos que abandonar Siria, con poco más que la ropa que llevábamos puesta, para reunirnos con él.
El viaje de huida duró todo un mes. Muchas personas padecieron hambre y sed. Perdimos muchas vidas en el camino...
Nuestro hogar no es una "casa". El techo está podrido y tengo miedo de que se caiga en invierno. Las paredes están hechas de ladrillos viejos y la lluvia se cuela por las grietas. Toda la ropa de abrigo está húmeda, las sábanas sucias y los colchones empapados. No sólo tengo miedo por la casa, también temo que el tiempo húmedo y frío del invierno nos haga caer enfermos.
Por las noches, a veces, me despierto sobresaltado, cualquier ruido me recuerda a los sonidos de bombardeos que escuchaba cuando estaba en Siria. Lo último que recuerdo es mi escuela bombardeada pocos minutos después de salir de clase: "Mi escuela era grande y tenía paredes azules..."
Algunas noches, pocas, duermo de un tirón soñando con "Vivir en Paz".
En el mundo hay treinta millones de niños y niñas que nos hemos visto obligados a abandonar nuestro hogar, privados del derecho a jugar, a ir al colegio, a no sufrir abusos ni violencia, a vivir en paz, en definitiva a ser niños.

Ningún niño merece vivir asustado y sin hogar.

3 comentarios:

  1. Hola soy Jose, Cristina enorabuena una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Cristina, me alegra que te guste, Jose, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola soy Alejandra me gusta el día de la paz porque es un día donde todos nos queremos

    ResponderEliminar