lunes, 28 de marzo de 2016

Libros didácticos en PDF


Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas.
Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido.
Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Más de 130 libros didácticos para profesores

#1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí)
#2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí)
#3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual del Estudiante  (leer aquí)
#4. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado  (leer aquí)
#5.  La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (leer aquí)
#6. Ciberbullying: Guía de recursos para centros educativos en caso de ciberacoso (leer aquí)
#7. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos (leer aquí)
#8. El niño y el juego: Planteamientos teóricos y aplicaciones pedagógicas (leer aquí)
#9. Fichero de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas (leer aquí)
#10. La lectura: clave del aprendizaje permanente (leer aquí)
#11. Hacia la formación de lectores en la biblioteca pública (leer aquí)
#12. Leer con los más pequeños (leer aquí)
#13. Visibilidad y divulgación de la investigación desde las Humanidades digitales (leer aquí)
#14. Un territorio en construcción: la literatura argentina para niños (leer aquí)
#15. El día que las máquinas se volvieron locas (leer aquí)
#16. Investigación Educativa: abriendo puertas al conocimiento (leer aquí)
#17. Guía Didáctica para el Aprendizaje del Ábaco Japonés (leer aquí)
#18. Mirando a la Discapacidad con Humor (leer aquí)
#19. Los Ábacos: Instrumentos Didácticos (leer aquí)
#20. ¿Cómo se hace un trabajo académico? (leer aquí)
#21. A-Educación o Educación (leer aquí)
#22. Profesores excelentes (leer aquí)
#23. Guía de buenas prácticas para el uso docente de Wikipedia en la Universidad  (leer aquí)
#24. Hacia una nueva didáctica de la Lengua y la Literatura  (leer aquí)
#25. Evolución y Retos de la Educación Virtual (leer aquí)
#26. Tendencias emergentes en Educación con TIC (leer aquí)
#27. Educar para Emprender: Guía didáctica de educación emprendedora en Primaria  (leer aquí)
#28. Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumnos de 10 a 12 años   (leer aquí)
#29. Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumnos de 6 a 8 años (leer aquí)
#30. Diseño Universal para la Instrucción (DUI)  (leer aquí)
#31. Las TIC: del aula a la agenda política  (leer aquí)
#32. Trabajos colaborativos. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#33. Tecnología y escuela: lo que funciona y por qué  (leer aquí)
#34. Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas (leer aquí)
#35. Educación 2.0: el docente en la encrucijada (leer aquí)
#36. Historia 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#37. TIC, Educación y Sociedad. Vol 2 (leer aquí)
#38. TIC, Educación y Sociedad. Vol 1 (leer aquí)
#39. TIC para la inclusión social: una apuesta por la diversidad  (leer aquí)
#40. Metas Educativas 2021  (leer aquí)
#41. La primera infancia (0-6 años) y su futuro  (leer aquí)
#42. Retos Actuales de la educación técnico-profesional (leer aquí)
#43. Gerenaciones y Tecnología  (leer aquí)
#44.  Avances y desafíos en la evaluación educativa  (leer aquí)
#45. Educación artística, cultura y ciudadanía  (leer aquí)
#46. 10 Mitos sobre la Cultura Libre y el Acceso Abierto al Conocimiento  (leer aquí)
#47.  Lecturas y Bibliotecas Escolares (leer aquí)
#48. Grooming: Guía práctica para adultos  (leer aquí)
#49.  Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumn@s de 14 a 16 años (leer aquí)
#50.  Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumn@s de 12 a 14 años (leer aquí)
#51.  Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumn@s de 10 a 12 años (leer aquí)
#52.  Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para Alumn@s de 8 a 10 años (leer aquí)
#53.  Lengua 2. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#54.  Lengua 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#55. Física 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#56. Filosofía. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#57. Geografía 2. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#58. Geografía 1. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#59. Artes Visuales. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#60. Biología 2. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#61. Simulaciones. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#62. Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar  (leer aquí)
#63. Física 2. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#64. Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios  (leer aquí)
#65. Mapa conceptuales digitales. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 (leer aquí)
#66. Producción Multimedia: vídeos y animaciones. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#67. Videojuegos y cultura visual  (leer aquí)
#68. Ciencias Sociales y Humanidades Digitales (leer aquí)
#69. Manual de gestión con el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#70. Geometría. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1  (leer aquí)
#71. Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría  (leer aquí)
#72. Selección de experiencias  innovadoras en las aulas (leer aquí)
#73. El Laboratorio de Idiomas y la enseñanza aprendizaje de lenguas  (leer aquí)
#74. El devenir docente de una profesora de Lengua inglesa en Secundaria  (leer aquí)
#75. Libres de Monopolios sobre el Conocimiento y la Vida: Hacia una Convergencia de Movimientos (leer aquí)
#76. Tratado sobre la Sabiduría  (leer aquí)
#77. Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria  (leer aquí)
#78. Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital  (leer aquí)
#79. HOMO VIDEOLUDENS 2.0: De Pacmana la gamification  (leer aquí)
#80. Las TIC y la Crisis de la Educación: algunas claves para su comprensión  (leer aquí)
#81. Aprendizaje activo en ambientes enriquecidos con tecnología  (leer aquí)
#82. Aprender y enseñar en la cultura digital (leer aquí)
#83. Manual para la formación en competencias informáticas e informacionales  (leer aquí)
#84. Crear y Publicar con las TIC en la escuela  (leer aquí)
#85. Las TIC en Educación  (leer aquí)
#86. Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías. Consejos Prácticos  (leer aquí)
#87. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación: Retos Y Posibilidades  (leer aquí)
#88. Calidad, equidad y reformas en la enseñanza (leer aquí)
#89. Educación Expandida (leer aquí)
#90. Universidad e investigación científica (leer aquí)
#91. Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos (leer aquí)
#92. SCOPEO #3: M-learning en España, Portugal y América Latina  (leer aquí)
#93. SCOPEO #2: Aproximación pedagógica a las plataformas Open Source en la universidad española  (leer aquí)
#94. El Conocimiento Libre y los recursos educativos abiertos  (leer aquí)
#95. El acceso abierto al conocimiento científico (leer aquí)
#96. Manual de Teorías Emocionales y Motivacionales  (leer aquí)
#97. Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar  (leer aquí)
#98. Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior  (leer aquí)
#99. Manual de Cambio Social y Movimientos Sociales  (leer aquí)
#100. Entorno Mediado para la Medición Cognitiva (leer aquí)
#101. Década de la Educación para la Sostenibilidad (leer aquí)
#102. Educación, Ciencia, Tecnología y Sociedad (leer aquí)
#103. Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica  (leer aquí)
#104.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Docente (leer aquí)
#105. Producción de Contenidos para Educación Virtual  (leer aquí)
#106. Las Nuevas Fronteras de la Educación a Distancia  (leer aquí)
#107. Edupunk aplicado: Aprender para emprender  (leer aquí)
#108.  La Universidad en la Nube (leer aquí)
#109.  Evolución y Retos de la Educación Virtual (leer aquí)
#110. Tecnología y cambio social (leer aquí)
#111.  El Gran Ajedrez para Pequeños Ajedrecistas (leer aquí)
#112. Claves para el Ecosistema Educativo en Red  (leer aquí)
#113. Videojuegos y juventud  (leer aquí)
#114. Educación 2.0. Aprendizajes en red y construcción abierta  (leer aquí)
#115. Cultura Libre Digital Nociones Básicas Para Defender lo que es de Todxs  (leer aquí)
#116. Educación y Tecnologías: Las voces de los expertos (leer aquí)
#117.  El Videojuego en la cultura contemporánea (leer aquí)
#118. Software Libre para gente pequeña  (leer aquí)
#119. La Promesa del Gobierno Abierto  (leer aquí)
#120. Software libre – para trabajar en el nivel medio (leer aquí)
#121. Satisfacción de Usuarios: la investigación sobre las necesidades de información  (leer aquí)
#122. Bibliotecas y Publicaciones Digitales  (leer aquí)
#123. Acceso al Conocimiento. Una Guía para Todos  (leer aquí)
#124. Experiencias Educativas en las Aulas del Siglo XXI  (leer aquí)
#125. La Diferencia Sexual en el Análisis de los Videojuegos (leer aquí)
#126. Gobierno Abierto y transparencia focalizada: Tendencias y desafíos para América Latina y el Caribe  (leer aquí)
#127. La fábrica de la infelicidad  (leer aquí)
#128. Los desafíos de las TIC para el cambio educativo  (leer aquí)
#129. Introducción a la Tecnología Educativa  (leer aquí)
#130. Hacia las Sociedades del Conocimiento  (leer aquí)
#131. Estimulación Cognitiva  (leer aquí)
#132. Organización del centro escolar (leer aquí)

martes, 15 de marzo de 2016

REGALO DEL DÍA DEL PADRE 2016

Este es el primer trabajo de Plástica del tercer trimestre , de paso nos ha servido para obsequiar a padres y Pepes.¡Felicidades a todos !Son unos artistas ,cortando , cosiendo, envolviendo...eso sí lo más complicado... enhebrar la aguja.Espero que os guste.




lunes, 14 de marzo de 2016

2º Número Revista mensual ARGONAUTAS

Con un poco de retraso publicamos nuestro 2º número de la revista ARGONAUTAS , esta vez está dedicada , casi en su totalidad, al medio ambiente.

viernes, 11 de marzo de 2016

Matemático.es



Recientemente hemos tenido reuniones de coordinación con los IES Melchor de MAcanaz y Cristóbal Lozano y nos han informado que utilizan esta página con los alumnos.Os dejo el enlace puesto que también vienen actividades para 6º curso .Creo que puede resultar interesante conocerla y usarla.MATEMÁTICO.ES


miércoles, 2 de marzo de 2016

PREMIOS EDUBLOGS 2016


Nos hemos presentado a los premios Edublogs 2016, Si queréis apoyarnos dejad un comentario en el siguiente enlace a la página Gracias por participar en esta aventura.

jueves, 11 de febrero de 2016

ARGONAUTAS .REVISTA DE ACTUALIDAD.ENERO 2016

1º número de nuestra revista escolar.Nace con la pretensión de fomentar la escritura en los alumnos de mi aula.En principio , hasta podréis ver alguna faltita puesto que quiero que sean ellos mismos los que se vayan corrigiendo.Espero que os guste .

jueves, 4 de febrero de 2016

VIAJE CULTURAL FÍN DE CURSO

Ya se ha decidido el viaje cultural de los sextos para este final de curso.Lo realizaremos los días 1,2 y 3 de Junio de 2016.Será a Sevilla aprovechando la relación del viaje con el tema medieval (En el Al-Ándalus del siglo XIII las dos ciudades principales eran Córdoba y Sevilla. Fernando III había tomado Córdoba en 1236 yJaén en 1246. En ambas ciudades procedió a la expulsión de los musulmanes, cosa que también haría en Sevilla.La ciudad se rindió en noviembre de 1248. El 23 de noviembre se produjo la entrega de las llaves de la ciudad y se hizo marchar a los musulmanes. La ciudad quedó vacía y fue llenada con emigraciones castellanas y las tierras fueron repartidas entre diversas órdenes militares. Axataf embarcó para Ceuta. El responsable de seguridad de la gran marcha de musulmanes a Jerez fue el maestre de la Orden de Calatrava. El 23 de diciembre se produjo la entrada de Fernando III por la Puerta de los Goles, después llamada Puerta Real.) y todo lo que hemos aprendido sobre el río Guadalquivir en Sociales.
El viaje lo hacemos con la empresa Multiocio 
DIA1º
Llegada a Sevilla y ruta de piraguas por el Guadalquivir y mas tarde paseo en barco.
Día 2º 
Turismo por Sevilla , propiamente dicho:Reales Alcázares, Giralda, catedral, paseo por el barrio de Santa Cruz.Comida en restaurante y por la tarde :Plaza de España y Parque de Maria Luisa...y regreso al hotelTRH ALCORA
Día3º
Parque temático Isla Mágica , Comida en el parque y ...¡vuelta a casa!

domingo, 31 de enero de 2016

RECONCILIAR...DÍA DE LA PAZ 2016

Esta es la palabra elegida por los Argonautas para el acto de la Paz que hicimos el viernes 29 de enero conmemorando el dia de la PAZ y la NO VIOLENCIA ESCOLAR. En el acto confeccionamos un escudo, ya sabéis que estamos dedicando este curso a la Edad Media, pero es un escudo de PAZ que ha sido concedido a nuestro cole por ser hacedores de paz .Como todos los años tambien hicimos la campaña del euro solidario que entregamos a Cruz Roja (507 euros) y también se leyó el texto ganador del concurso que organiza la AMPAdel colegio.Estamos muy contentos porque una de las Argonautas ganó el tercer premio ,Cristina....Por último se soltaron palomas al son de la canción del cole PAZ; PAZ,Queremos PAZ. Ojalá  la consiguiéramos ....
DÍa de la paz 2016 on PhotoPeach
Este es el relato de Cristina Redondo Aguilar
PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Me llamo Hassam, tengo once años y soy un niño refugiado.
Como tantas otras familias tuve que huir de mi país a causa de la guerra hace ya seis meses.
Mi padre perdió su trabajo después de los primeros enfrentamientos y decidió dejar el país para buscar trabajo, con la esperanza de poder volver pronto. Pero no pudo regresar y mi madre, mis hermanos y yo también tuvimos que abandonar Siria, con poco más que la ropa que llevábamos puesta, para reunirnos con él.
El viaje de huida duró todo un mes. Muchas personas padecieron hambre y sed. Perdimos muchas vidas en el camino...
Nuestro hogar no es una "casa". El techo está podrido y tengo miedo de que se caiga en invierno. Las paredes están hechas de ladrillos viejos y la lluvia se cuela por las grietas. Toda la ropa de abrigo está húmeda, las sábanas sucias y los colchones empapados. No sólo tengo miedo por la casa, también temo que el tiempo húmedo y frío del invierno nos haga caer enfermos.
Por las noches, a veces, me despierto sobresaltado, cualquier ruido me recuerda a los sonidos de bombardeos que escuchaba cuando estaba en Siria. Lo último que recuerdo es mi escuela bombardeada pocos minutos después de salir de clase: "Mi escuela era grande y tenía paredes azules..."
Algunas noches, pocas, duermo de un tirón soñando con "Vivir en Paz".
En el mundo hay treinta millones de niños y niñas que nos hemos visto obligados a abandonar nuestro hogar, privados del derecho a jugar, a ir al colegio, a no sufrir abusos ni violencia, a vivir en paz, en definitiva a ser niños.

Ningún niño merece vivir asustado y sin hogar.

viernes, 22 de enero de 2016

VISITA DEL OBISPO AL COLE


Hoy el Obispo de Albacete,D.Ciriaco Benavente ha pasado por el colegio y ha visitado las clases de 5º y 6º.Aprovechando su visita los chicos que habían preparado preguntas, se las han formulado estableciéndose un diálogo cercano y fluido.El Obispo ha repasado desde la actualidad política , que alguno quería saber ,a cómo llegó a ser obispo...etc

jueves, 21 de enero de 2016

LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

Las maquetas realizadas por los niños para profundizar en el conocimiento de los órganos de los sentidos empiezan a llegar a clase donde son mostradas y explicadas por ellos mismos.






ORGANOS DE LOS SENTIDOS on PhotoPeach

jueves, 31 de diciembre de 2015

CUENTA ATRÁS PARA 2016

BIENVENIDO INVIERNO on PhotoPeach
Con estas fotos tomadas para hacer algunas manualidades navideñas os deseo a todos un feliz año 2016...al menos que sea para nosotros como el que termina ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!
Este es el después de las fotos... Bolas de nieve on PhotoPeach

martes, 22 de diciembre de 2015

NAVIDAD .NAVIDAD

Huele a Navidad y a vacaciones , hoy en el cole se ha hecho entrega de los premios a las tarjetas  navideñas ganadoras del concurso de la AMPA , que como todos los años se celebra en el cole y, un año más estamos de enhorabuena pues dos de los ARGONAUTAS  han obtenido reconocimiento:la ganadora hasido Elena R. y el segundo premio ha sido para Elena P




Además nuestra función de Navidad ha salido genial....Gracias a estos grandes artistas con los que trabajo día a día.Mi agradecimiento sincero a mis compañeras Mª Dolores y Fuebsanta, sin ellas no lo habríamos podido llevar a cabo.Para todos una muy ¡Feliz Navidad!

sábado, 12 de diciembre de 2015

BUENAS NOTICIAS PARA UN PROYECTO ENTRE TODOS

Nuestras amigas de UN PROYECTO ENTRE TODOS están de enhorabuena y es que les han publicado en BIBLIOTECA ESCOLAR  DIGITAL.¡¡¡Felicidades !!! Sii queréis tener acceso al post aquí os dejo el enlace de la publicación.
http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/proyecto-colaborativo-y-cooperativo-un-proyecto-en/e20b86ef-c75d-4d9f-bf9c-528dccd578dd

sábado, 5 de diciembre de 2015

MANOLO...

Ayer nos dejó nuestro conserje , Manolo.
Desde que estoy en el cole y ,creo que van a ser ya 14 años hemos sido compañeros de trabajo...Me he reído con tus bromas y tu sentido del humor , he disfrutado con tus muchas historias y conocimientos sobre el pueblo de Hellín (Tu amada Semana Santa), de tu arte(del que quedan muestras en el cole) , de tu Belén  ( que este año se queda huérfano, aunque lo vamos a terminar).Hemos compartido mesa y mantel en tantas comidas de cole , jubilaciones...etc.Y, ahora que te tocaba a tí no nos dejas la oportunidad de agasajarte como te merecías, Ya sé que te habría encantado estar y que habrías disfrutado mucho con nosotros y nosotros contigo...Y como yo soy la maestra bloguera del cole, no se me ocurre otra cosa para despedirme de ti ,que hacerte una entrada en mi blog para que sirva de pequeño homenaje.Espero que a donde vas. sepan reconocer tu buen talante y tu alegría porque trato de recordar algún momento triste contigo y no me viene a la mente ninguno...quizás cuando te hacían abrir la puerta antes de tiempo y estabas echando la siesta ja ja .
Descansa en paz ,Manolo...Siempre recordaré que para los más peques tú eras el que más mandaba en el cole .

CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN...PLENO INFANTIL

Alumnos de varios colegios se convierten en concejales por unos minutos y reclaman por unanimidad la construcción de un carril-bici

 La construcción de un carril-bici y medidas para mantener en perfecto estado de limpieza de calles, plazas, parques, jardines y el Casco Antiguo de Hellín, fueron algunas de las propuestas que más se escucharon ayer, en el Pleno Infantil que se desarrolló en el Ayuntamiento, en el que alumnos de 5º y 6º de varios colegios de Hellín y pedanías fueron concejales por una hora.

En esta sesión, con tres puntos en el Orden el día, que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel García, y la aprobación de una resolución sobre los derechos y deberes de niños de Hellín que defendió la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, junto a las propuestas que se lanzaron y el apartado de Ruegos y Preguntas, el mayor interés de los alumnos estuvo entrado en pedir un carril-bici con el fin de poder hacer deporte de una manera segura. Incluso sugirieron algunas de las calles en las que se podría diseñar.
En este sentido, también se escucharon propuestas sobre la reacción de un sistema de alquiler de bicicletas, o la colocación de un dispositivo en los colegios que permita estacionar las bicicletas.
También se escucharon voces a favor de una mayor limpieza; potenciar el Casto Antiguo; el funcionamiento de los comedores escolares todo el año; relanzar las obras del Palacio de Deportes; la reapertura de la Residencia del Colegio Cruz de Mayo, y una mayor dotación de infraestructuras y juegos infantiles, sobre todo en pedanías.
Se reclamaron medidas para solucionar los problemas de convivencia que existen en el Barrio del Calvario, y la reparación de los desperfectos que existen en algunos centros educativos.
Además, en algunos casos, los concejales explicaron cómo se financiarían estas medidas, algo que ratificaron la Interventora y Secretaria del Pleno.
En el apartado de Ruegos y Preguntas un alumno preguntó al alcalde en funciones, flanqueado por Beatriz Jiménez y María Dolores Vizcaíno, en qué se invierten los impuestos de los hellineros. Julián Martínez explicó que se derivan a conseguir los mejores recursos y prestaciones posibles al conjunto de los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan.
Derechos de los niños
En el Pleno se aprobó la propuesta que defendió la concejala de Educación sobre los derechos de los niños, que comenzó con el derecho a la vida, "porque todo niño tiene derecho a vivir, y a crecer en condiciones óptimas, así como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política».
En el acuerdo se expresa que los niños tienen derecho a la libertad de religión y a visitar los edificios religiosos que deseen, así como a participar en los desfiles procesionales de Semana Santa; así como el derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social, y poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen las escuelas infantiles, colegios, institutos y asociaciones socio-sanitarias del municipio.
Jiménez defendió el derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento; a una alimentación y, por tanto, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición; derecho a una vivienda digna y a una atención médica adecuada, al asegurar que los niños deben ser protegidos de las enfermedades, así como el acceso de agua potable de calidad y tratada en condiciones sanitarias correctas.
La concejala reivindicó el derecho a una educación y a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro, que consideró "esencial" para su desarrollo económico, social y cultural; así como una educación especial niños que posean alguna capacidad diferente, mental o física.
La propuesta recoge el derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad; a actividades recreativas; a jugar en los parques y jardines de Hellín y a hacer deporte. También a disfrutar de la Feria y participar en ella.
Se defendió el derecho de los niños a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar, y a ser criado con un espíritu de comprensión sexual, respetando su interés superior, con espíritu de tolerancia
En cuanto a los deberes se recogen los de tratar con cariño a todas las personas, a estudiar para adquirir conocimientos que los hagan responsables y libres, y a cuidar la naturaleza y a las mascotas que tengan a su cargo. Tomado de Radio Hellin

Las propuestas que como centro se han presentado por parte de nuestros representantes:
Javier  Linares García ,6º A
Cristina Redondo Aguilar,6º C
Julia Redondo Sánchez,6º B



miércoles, 25 de noviembre de 2015

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy mostramos nuestro más enérgico rechazo contra la violencia de género y apostamos por la educación como pilar esencial para la prevención de la misma. Todos y todas queremos poner nuestra huella contra la violencia hacia las mujeres.