martes, 15 de marzo de 2016

REGALO DEL DÍA DEL PADRE 2016

Este es el primer trabajo de Plástica del tercer trimestre , de paso nos ha servido para obsequiar a padres y Pepes.¡Felicidades a todos !Son unos artistas ,cortando , cosiendo, envolviendo...eso sí lo más complicado... enhebrar la aguja.Espero que os guste.




lunes, 14 de marzo de 2016

2º Número Revista mensual ARGONAUTAS

Con un poco de retraso publicamos nuestro 2º número de la revista ARGONAUTAS , esta vez está dedicada , casi en su totalidad, al medio ambiente.

viernes, 11 de marzo de 2016

Matemático.es



Recientemente hemos tenido reuniones de coordinación con los IES Melchor de MAcanaz y Cristóbal Lozano y nos han informado que utilizan esta página con los alumnos.Os dejo el enlace puesto que también vienen actividades para 6º curso .Creo que puede resultar interesante conocerla y usarla.MATEMÁTICO.ES


miércoles, 2 de marzo de 2016

PREMIOS EDUBLOGS 2016


Nos hemos presentado a los premios Edublogs 2016, Si queréis apoyarnos dejad un comentario en el siguiente enlace a la página Gracias por participar en esta aventura.

jueves, 11 de febrero de 2016

ARGONAUTAS .REVISTA DE ACTUALIDAD.ENERO 2016

1º número de nuestra revista escolar.Nace con la pretensión de fomentar la escritura en los alumnos de mi aula.En principio , hasta podréis ver alguna faltita puesto que quiero que sean ellos mismos los que se vayan corrigiendo.Espero que os guste .

jueves, 4 de febrero de 2016

VIAJE CULTURAL FÍN DE CURSO

Ya se ha decidido el viaje cultural de los sextos para este final de curso.Lo realizaremos los días 1,2 y 3 de Junio de 2016.Será a Sevilla aprovechando la relación del viaje con el tema medieval (En el Al-Ándalus del siglo XIII las dos ciudades principales eran Córdoba y Sevilla. Fernando III había tomado Córdoba en 1236 yJaén en 1246. En ambas ciudades procedió a la expulsión de los musulmanes, cosa que también haría en Sevilla.La ciudad se rindió en noviembre de 1248. El 23 de noviembre se produjo la entrega de las llaves de la ciudad y se hizo marchar a los musulmanes. La ciudad quedó vacía y fue llenada con emigraciones castellanas y las tierras fueron repartidas entre diversas órdenes militares. Axataf embarcó para Ceuta. El responsable de seguridad de la gran marcha de musulmanes a Jerez fue el maestre de la Orden de Calatrava. El 23 de diciembre se produjo la entrada de Fernando III por la Puerta de los Goles, después llamada Puerta Real.) y todo lo que hemos aprendido sobre el río Guadalquivir en Sociales.
El viaje lo hacemos con la empresa Multiocio 
DIA1º
Llegada a Sevilla y ruta de piraguas por el Guadalquivir y mas tarde paseo en barco.
Día 2º 
Turismo por Sevilla , propiamente dicho:Reales Alcázares, Giralda, catedral, paseo por el barrio de Santa Cruz.Comida en restaurante y por la tarde :Plaza de España y Parque de Maria Luisa...y regreso al hotelTRH ALCORA
Día3º
Parque temático Isla Mágica , Comida en el parque y ...¡vuelta a casa!

domingo, 31 de enero de 2016

RECONCILIAR...DÍA DE LA PAZ 2016

Esta es la palabra elegida por los Argonautas para el acto de la Paz que hicimos el viernes 29 de enero conmemorando el dia de la PAZ y la NO VIOLENCIA ESCOLAR. En el acto confeccionamos un escudo, ya sabéis que estamos dedicando este curso a la Edad Media, pero es un escudo de PAZ que ha sido concedido a nuestro cole por ser hacedores de paz .Como todos los años tambien hicimos la campaña del euro solidario que entregamos a Cruz Roja (507 euros) y también se leyó el texto ganador del concurso que organiza la AMPAdel colegio.Estamos muy contentos porque una de las Argonautas ganó el tercer premio ,Cristina....Por último se soltaron palomas al son de la canción del cole PAZ; PAZ,Queremos PAZ. Ojalá  la consiguiéramos ....
DÍa de la paz 2016 on PhotoPeach
Este es el relato de Cristina Redondo Aguilar
PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Me llamo Hassam, tengo once años y soy un niño refugiado.
Como tantas otras familias tuve que huir de mi país a causa de la guerra hace ya seis meses.
Mi padre perdió su trabajo después de los primeros enfrentamientos y decidió dejar el país para buscar trabajo, con la esperanza de poder volver pronto. Pero no pudo regresar y mi madre, mis hermanos y yo también tuvimos que abandonar Siria, con poco más que la ropa que llevábamos puesta, para reunirnos con él.
El viaje de huida duró todo un mes. Muchas personas padecieron hambre y sed. Perdimos muchas vidas en el camino...
Nuestro hogar no es una "casa". El techo está podrido y tengo miedo de que se caiga en invierno. Las paredes están hechas de ladrillos viejos y la lluvia se cuela por las grietas. Toda la ropa de abrigo está húmeda, las sábanas sucias y los colchones empapados. No sólo tengo miedo por la casa, también temo que el tiempo húmedo y frío del invierno nos haga caer enfermos.
Por las noches, a veces, me despierto sobresaltado, cualquier ruido me recuerda a los sonidos de bombardeos que escuchaba cuando estaba en Siria. Lo último que recuerdo es mi escuela bombardeada pocos minutos después de salir de clase: "Mi escuela era grande y tenía paredes azules..."
Algunas noches, pocas, duermo de un tirón soñando con "Vivir en Paz".
En el mundo hay treinta millones de niños y niñas que nos hemos visto obligados a abandonar nuestro hogar, privados del derecho a jugar, a ir al colegio, a no sufrir abusos ni violencia, a vivir en paz, en definitiva a ser niños.

Ningún niño merece vivir asustado y sin hogar.

viernes, 22 de enero de 2016

VISITA DEL OBISPO AL COLE


Hoy el Obispo de Albacete,D.Ciriaco Benavente ha pasado por el colegio y ha visitado las clases de 5º y 6º.Aprovechando su visita los chicos que habían preparado preguntas, se las han formulado estableciéndose un diálogo cercano y fluido.El Obispo ha repasado desde la actualidad política , que alguno quería saber ,a cómo llegó a ser obispo...etc

jueves, 21 de enero de 2016

LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

Las maquetas realizadas por los niños para profundizar en el conocimiento de los órganos de los sentidos empiezan a llegar a clase donde son mostradas y explicadas por ellos mismos.






ORGANOS DE LOS SENTIDOS on PhotoPeach

jueves, 31 de diciembre de 2015

CUENTA ATRÁS PARA 2016

BIENVENIDO INVIERNO on PhotoPeach
Con estas fotos tomadas para hacer algunas manualidades navideñas os deseo a todos un feliz año 2016...al menos que sea para nosotros como el que termina ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!
Este es el después de las fotos... Bolas de nieve on PhotoPeach

martes, 22 de diciembre de 2015

NAVIDAD .NAVIDAD

Huele a Navidad y a vacaciones , hoy en el cole se ha hecho entrega de los premios a las tarjetas  navideñas ganadoras del concurso de la AMPA , que como todos los años se celebra en el cole y, un año más estamos de enhorabuena pues dos de los ARGONAUTAS  han obtenido reconocimiento:la ganadora hasido Elena R. y el segundo premio ha sido para Elena P




Además nuestra función de Navidad ha salido genial....Gracias a estos grandes artistas con los que trabajo día a día.Mi agradecimiento sincero a mis compañeras Mª Dolores y Fuebsanta, sin ellas no lo habríamos podido llevar a cabo.Para todos una muy ¡Feliz Navidad!

sábado, 12 de diciembre de 2015

BUENAS NOTICIAS PARA UN PROYECTO ENTRE TODOS

Nuestras amigas de UN PROYECTO ENTRE TODOS están de enhorabuena y es que les han publicado en BIBLIOTECA ESCOLAR  DIGITAL.¡¡¡Felicidades !!! Sii queréis tener acceso al post aquí os dejo el enlace de la publicación.
http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/proyecto-colaborativo-y-cooperativo-un-proyecto-en/e20b86ef-c75d-4d9f-bf9c-528dccd578dd

sábado, 5 de diciembre de 2015

MANOLO...

Ayer nos dejó nuestro conserje , Manolo.
Desde que estoy en el cole y ,creo que van a ser ya 14 años hemos sido compañeros de trabajo...Me he reído con tus bromas y tu sentido del humor , he disfrutado con tus muchas historias y conocimientos sobre el pueblo de Hellín (Tu amada Semana Santa), de tu arte(del que quedan muestras en el cole) , de tu Belén  ( que este año se queda huérfano, aunque lo vamos a terminar).Hemos compartido mesa y mantel en tantas comidas de cole , jubilaciones...etc.Y, ahora que te tocaba a tí no nos dejas la oportunidad de agasajarte como te merecías, Ya sé que te habría encantado estar y que habrías disfrutado mucho con nosotros y nosotros contigo...Y como yo soy la maestra bloguera del cole, no se me ocurre otra cosa para despedirme de ti ,que hacerte una entrada en mi blog para que sirva de pequeño homenaje.Espero que a donde vas. sepan reconocer tu buen talante y tu alegría porque trato de recordar algún momento triste contigo y no me viene a la mente ninguno...quizás cuando te hacían abrir la puerta antes de tiempo y estabas echando la siesta ja ja .
Descansa en paz ,Manolo...Siempre recordaré que para los más peques tú eras el que más mandaba en el cole .

CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN...PLENO INFANTIL

Alumnos de varios colegios se convierten en concejales por unos minutos y reclaman por unanimidad la construcción de un carril-bici

 La construcción de un carril-bici y medidas para mantener en perfecto estado de limpieza de calles, plazas, parques, jardines y el Casco Antiguo de Hellín, fueron algunas de las propuestas que más se escucharon ayer, en el Pleno Infantil que se desarrolló en el Ayuntamiento, en el que alumnos de 5º y 6º de varios colegios de Hellín y pedanías fueron concejales por una hora.

En esta sesión, con tres puntos en el Orden el día, que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel García, y la aprobación de una resolución sobre los derechos y deberes de niños de Hellín que defendió la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, junto a las propuestas que se lanzaron y el apartado de Ruegos y Preguntas, el mayor interés de los alumnos estuvo entrado en pedir un carril-bici con el fin de poder hacer deporte de una manera segura. Incluso sugirieron algunas de las calles en las que se podría diseñar.
En este sentido, también se escucharon propuestas sobre la reacción de un sistema de alquiler de bicicletas, o la colocación de un dispositivo en los colegios que permita estacionar las bicicletas.
También se escucharon voces a favor de una mayor limpieza; potenciar el Casto Antiguo; el funcionamiento de los comedores escolares todo el año; relanzar las obras del Palacio de Deportes; la reapertura de la Residencia del Colegio Cruz de Mayo, y una mayor dotación de infraestructuras y juegos infantiles, sobre todo en pedanías.
Se reclamaron medidas para solucionar los problemas de convivencia que existen en el Barrio del Calvario, y la reparación de los desperfectos que existen en algunos centros educativos.
Además, en algunos casos, los concejales explicaron cómo se financiarían estas medidas, algo que ratificaron la Interventora y Secretaria del Pleno.
En el apartado de Ruegos y Preguntas un alumno preguntó al alcalde en funciones, flanqueado por Beatriz Jiménez y María Dolores Vizcaíno, en qué se invierten los impuestos de los hellineros. Julián Martínez explicó que se derivan a conseguir los mejores recursos y prestaciones posibles al conjunto de los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan.
Derechos de los niños
En el Pleno se aprobó la propuesta que defendió la concejala de Educación sobre los derechos de los niños, que comenzó con el derecho a la vida, "porque todo niño tiene derecho a vivir, y a crecer en condiciones óptimas, así como el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política».
En el acuerdo se expresa que los niños tienen derecho a la libertad de religión y a visitar los edificios religiosos que deseen, así como a participar en los desfiles procesionales de Semana Santa; así como el derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social, y poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen las escuelas infantiles, colegios, institutos y asociaciones socio-sanitarias del municipio.
Jiménez defendió el derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento; a una alimentación y, por tanto, a no pasar hambre y a no sufrir malnutrición; derecho a una vivienda digna y a una atención médica adecuada, al asegurar que los niños deben ser protegidos de las enfermedades, así como el acceso de agua potable de calidad y tratada en condiciones sanitarias correctas.
La concejala reivindicó el derecho a una educación y a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro, que consideró "esencial" para su desarrollo económico, social y cultural; así como una educación especial niños que posean alguna capacidad diferente, mental o física.
La propuesta recoge el derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad; a actividades recreativas; a jugar en los parques y jardines de Hellín y a hacer deporte. También a disfrutar de la Feria y participar en ella.
Se defendió el derecho de los niños a vivir en un contexto seguro y protegido que preserve su bienestar, y a ser criado con un espíritu de comprensión sexual, respetando su interés superior, con espíritu de tolerancia
En cuanto a los deberes se recogen los de tratar con cariño a todas las personas, a estudiar para adquirir conocimientos que los hagan responsables y libres, y a cuidar la naturaleza y a las mascotas que tengan a su cargo. Tomado de Radio Hellin

Las propuestas que como centro se han presentado por parte de nuestros representantes:
Javier  Linares García ,6º A
Cristina Redondo Aguilar,6º C
Julia Redondo Sánchez,6º B



miércoles, 25 de noviembre de 2015

TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy mostramos nuestro más enérgico rechazo contra la violencia de género y apostamos por la educación como pilar esencial para la prevención de la misma. Todos y todas queremos poner nuestra huella contra la violencia hacia las mujeres.

martes, 24 de noviembre de 2015

CÓMO HACER UN TERRARIO

Como hacer un Terrario

TERRARIO 


 Vamos  a enseñar a hacer un terrario casero.Un terrario es un 
 ecosistema de animales tales como tortugas, hormigas, arañas,
 orugas, entre otro. Verán lo fácil que puede ser crear uno, y es
 una gran actividad recreativa. Hay 3 tipos de zonas o terrario para hacer:
 Selvático (es el que  he seleccionado para hacer), Árido y Acuático (que

 sería una pecera)

Necesitaremos lo siguiente : 

·         Un recipiente , preferentemente transparente o translucido
·         (se puede usar hasta una caja de zapatos).
·         Tierra Fértil o Húmeda
·         Plantas selváticas(pueden ser plantas frondosas), o ramas 
·         secas.
·         Insectos o animales pequeños.
·         Tacitas pequeñas o mas pequeñas que el recipiente
·         preferiblemente un tarro de mernelada pequeño
·         Agua.
·         Piedras pequeñas, o  de río

  Ahora viene la parte divertida  de un terrario.

¿Cómo hacerlo?
Primero debemos coger el recipiente translucido o transparente
(ej. pecera), que sea de una gran altura digamos 30 cm de alto y
25 cm de ancho, pero si no se consiguen las medidas puede ser
 mas pequeño, pero no cabrán la misma cantidad que en una de
 estas medidas.Una vez con el recipiente en las manos vamos a
llenarlo de tierra a unos 7 cm aproximadamente, o la cuarta parte
de su recipiente, y lo llenamos con tierra fértil o húmeda. una vez
lleno su recipiente vamos a empezar con la plantación  ya que sin
plantas los insectos no viven:

Una vez que hayamos llenado el recipiente de tierra, colocaremos
una montaña de tierra en un lado, y empezaremos la plantación,
colocaremos un poco de de grama o césped, pero no cubriremos
todo el terrario solo en algunas esquinas y un poco en el centro
con la tierra que colocamos de lado iremos regándola sobre las
plantas que sembremos, dejando un espacio para hacer un pequeño
estanque de preferencia de lado izquierdo, verán para que más tarde,
ahora colocaremos el envase de compota o las tacitas lo mas centrado
que puedan (pueden colocar 2 o 3 según su gusto), y las enterraremos
en la tierra hasta el copo o boca, a su alrededor colocaremos las piedras
en todo su entorno, es decir, de forma circular a su alrededor,
colocaremos una rama medio seca y con una curvatura, en el centro,
o lo más centrada posible ahora, plantaremos las estacas con algunas
hojas, y las demás plantas(eviten colocar cactus a no ser que su terrario sea de zona árida), según tu gusto, pero sin atosigar el terrario de plantas,
una vez plantado todas las plantas deberán llenar las tacitas con agua y
listo.No olvides el pequeño estanque ese lado izquierdo debe de tener un
agujero profundo como creando un lago el cual llenaremos de agua más
adelante.

Una vez hecho todos los pasos ya tendremos un terrario con plantas
y tacitas de agua, lo ultimo que faltan son los insectos.

Insectos( lo que menos me gusta a mí)
Para conseguir los insectos seria bueno ir a un parque natural y llevar unos
guantes desechables, ya que hay gente a la que le da fobia o asco tocar los
insectos, en cuando a los insectos necesitaremos más tacitas, para colocarlos, ahora para saber que los insectos no se maten, y que
puedan convivir juntos, buscad los siguientes insectos, y recordad
que este terrario es para preservar especies y soltarlas mas adelante:

·         Hormigas, tienen que ser de la misma especie y una cantidad cerca de 20 o más.
·         Arañas, estos especímenes se comerán algunas hormigas es normal por lo cual llevaremos 2.
·         Orugas, estos los criaremos hasta ser mariposas, y después soltarlos, llevaremos de 3 a 5.
·         Renacuajos bebes, estos los tendremos hasta ser ranas, lleva de 3 a 5.
·         Grillos
·         Lombrices de Tierra
Algunos de ellos son realmente difíciles de conseguir, aquí les dejo algunos tips
de como encontrarlos:
·         Hormigas: Es muy sencillo conseguir estos insectos en cualquier tierra o parque hay cientos de ellas
·         Arañas: Hoy en día es muy común conseguir este animal, pero como ayuda, busquen en los rincones de sus casas, en las esquinas, etc
·         Orugas: Es sencillo conseguir este animalito tan chiquito, se encuentra en arboles y flores en sus hojas, si la hoja de un árbol esta doblada como un tubo, o se mi doblada, hay mas probabilidades de conseguir una oruga hay.
·         Renacuajos: Ellos son sencillos de conseguir, pero es realmente horrible atraparlos, se pueden conseguir en charcos de agua, y en los canales de agua.
·         Grillos 
·         Lombrices: Son muy fáciles de conseguir en cualquier tierra las conseguimos
Una vez con todos los animales, los metemos en su nuevo hogar (los renacuajos
va en el estanque), y de hay los alimentamos, a las arañas le llevamos moscas,
a las hormigas pan, y a las orugas hojas.

Una vez todo en orden, Esperamos, a que las orugas se vuelvan mariposas,
y los renacuajos ranas, las hormigas formen una colonia y las arañas pongan
huevos, una vez todo en su lugar los liberaremos en su habitad natural.



TERRARIO CON BOTELLA
OTRAS IDEAS



martes, 17 de noviembre de 2015

SOLIDARIDAD CON PARÍS Y...CON MALI...


Ayer lunes , al volver de un intenso fín de semana en el que nos hemos visto golpeados , sin piedad , por la brutalidad de los actos terroristas en París,los Argonautas querían desahogarse y hablar sobre el tema.Lo hicimos durante un buen rato, tratando de llegar a la conclusión de que todos no somos iguales y que hemos de tener cuidaddo con nuestras actitudes a partir de ahora para evitar fanatismos sin sentido.A las doce del mediodía de ayer nuestro colegio se sumó al minuto de silencio en solidaridad con nuestros vecinos de Francia.
Y ahora con Mali, aunque nos quede mas lejos.Por favor , que paremos ya de  matar por matar.¡Y seamos por fín ...civilizados!

lunes, 16 de noviembre de 2015

PLAN DE LECTURA

Este curso, como ya sabéis hemos puesto en marcha un plan para fomentar la lectura entre los chicos y chicas de la clase.Leyendo libros empezaremos siendo caballeros e iremos escalando la pirámide de la nobleza medieval y el o la que más consiga leer será coronado Emperador o Emperatriz.
PLAN LECTOR on PhotoPeach

domingo, 25 de octubre de 2015

Actividades para el día de los Santos y Halloween...


Aunque soy y me siento española, y no imparto inglés en mi aula, mis alumnos me han pedido que realicemos alguna manualidad para el día de Halloween que corresponde a la festividad de los Santos en nuestro calendario.Estas son las que he seleccionado , mirad bien los materiales que necesitaremos y el miércoles en Artística las hacemos.
 Murciélagos voladores Preparación: 1.- Recorta la huevera en filas de tres huevos y ponlas al revés de como las pondrías para colocar los huevos, es decir, boca abajo. Cada una de estas filas, será un murciélago. 2.- El hueco de la izquierda y el de la derecha serán las alas, las recortas un poco más para diferenciarlo de la parte central, como se ve en la foto, y el hueco del medio será la cabeza. 3.- Prepárate una superficie de trabajo forrada con papeles de periódico para no mancharla de pintura. Pinta con pintura negra cada murciélago por todos los rinconcitos. 4.- Antes de que se seque la pintura, ponle por encima purpurina (la mía era de color azul). 5.- Deja secar y pega los ojitos al murciélago para que pueda ver por donde vuela :) 6.- Haz un agujero en la parte de arriba de la cabeza, no le quites los sesos!!! Mete el cordón de zapatos y hazle un nudo, en el lado que no se ve, para que no se salga, es decir, por dentro del cartón. Y ya tienes tu murciélago volador acabado.
Materiales:  Papel de envolver  Cartulina  Tijeras  Pegamento para papel Para formar las bolsas con el papel puedes ayudarte de cualquier envase que tenga el tamaño adecuado. Doblas el papel como si fueras a envolver el envase y fijas los dobleces con pegamento. Recortas ojos y boca en cartulina oscura y los pegas en la bolsa. Retiras la caja que te ha servido de molde y colocas en el interior de la bolsa un envase de cristal con una vela en su interior. Ahora sólo necesitas elegir un lugar oscuro y encender estos tétricos portavelas de Halloween
.
TARJETA SUPERFÁCIL, esta vez con forma deCALABAZA, para que puedas preparar ya tus invitaciones y saludos de halloween sin perder demasiado tiempo ni gastar mucho dinero. MATERIALES: * 1 trozo de cartulina naranja de 24x12,5 cm * los ojitos en cartulina negra * la boca en cartulina negra * el tallo en cartulina verde * pegamento * tijeras PROCEDIMIENTO: * Dobla la tarjeta por la mitad * Pega los ojos y la boca * Con la ayuda de unas tijeras, usando la parte que no corta, riza el tallo pasando la tijera repetidas veces por la parte mas larga. * Pega el tallo a la parte de arriba MANUALIDADES CON PLATOS DE PLÁSTICO O CARTÓN



 
ESQUELETOS ORIGINALES

BRUJITAS DE CARTULINA
 
Esta brujita es muy sencilla de hacer, todo lo que necesitarás es cartulina y papeles de diferentes colores, cinta adhesiva y pegamento. Luego, podrás personalizarla como prefieras y darle un aspecto más amigable o terrorífico.
 
 Los materiales que necesitáis para hacer las brujitas son: Cartulina de los colores: negra, amarilla, marrón y naranja claro. Patrones, que los dejo al final del post en un fichero pdf y jpg, con el tamaño natural. Cinta decorativa de diferentes colores. Dos hilos negros de algodón de 50 cm cada uno. Lápices de colores. Un poco de papel de aluminio o un objeto para echar la cola blanca. Lana de colores. Tijeras y cola blanca. Como podéis ver son materiales que suelen utilizar en el cole y saben manejar sin ningún problema. Brujitas de cartulina en Halloween En el siguiente vídeo tutorial podéis ver todos los pasos que se realizan  para hacer una brujita.
.
(Recursos encontrados en la red)
Y esta es nuestra versión particular de estas propuestas...¡¡¡No perdáis detalle!!!
ACTIVIDADES HALLOWEEN 2016 on PhotoPeach
Disfraces de Halloween on PhotoPeach

jueves, 15 de octubre de 2015

Conociendo el relieve de España.

Relieve de España on PhotoPeach


Con este proyecto intentamos profundizar en el conocimiento de España y sus unidades de relieve. Lo haremos en grupitos pequeños  dos o tres personas , si alguien tiene problemas puede hacerlo individualmente.

Tarea
El trabajo consistirá
1º-Realizar una investigación con lo trabajado en clase , mirando el blog, enciclopedias , internet…etc.
2º-Confeccionar un mapa o maqueta en 3D del relieve de España.(Plastilina , “mejunje art attack”, arcilla …etc)


Proceso y evaluación
El proyecto también tendrá que ser acompañado por un trabajo de investigación  en el que apoyaréis vuestra explicación del trabajo en clase.
La maqueta  o mapa 3D deberéis entregarla el 14 de Octubre .
Para finalizar haremos una prueba escrita.
Aquellas personas que no tengan un  mínimo  en la prueba escrita, los trabajos anteriores les puntuarán la mitad.